Decisiones

Deut 30:15-16 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;  A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Según las artes plásticas y la arquitectura, se defina línea común una secesión de puntos, y también se dice que mientras más uniforme y continua sea la línea es más perfecta.

Quiero tomar esta analogía de la línea y compararla con nuestra vida, así como la línea es una sucesión de puntos, podríamos decir que nuestra vida es una sucesión de pasos, pero cuando menciono la palabra “paso” no me refiero a los pasos que damos con nuestros pies, si no a cada decisión que tomamos, cada decisión que tomamos es un “punto” en el trazo de la “línea” de nuestra vida; y al igual que en la línea, mientras más rectos y uniformes sean las decisiones que tomamos más perfecta  será nuestra vida.

Dios quiere que tengamos una vida, en primer lugar agradable a Él, plena, placentera, abundante, prospera; esto lo podríamos conseguir si logramos trazar nuestra vida lo más recto posible, en el libor de proverbios  podemos encontrar varios versículos que hablan de esto, pero hare mención de unos pocos de ellos, de tantos que hay:

11:20 Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los perfectos de camino le son agradables.

4:26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos.

21:8 El camino del hombre perverso es torcido y extraño; Mas los hechos del limpio son rectos

2:31 Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella,

Es interesante ver como la perfección anda de la mano con la rectitud,  y como Dios tiene promesa para los que andan en rectitud.

La cuestión es: si para agradar a Dios y tener una vida plena, abundante, placentera, propera, etc, hay que tratar de tener una vida lo mas recta posible, y si para tener una vida lo más perfecta posible es necesario basarse en “pasos” o decisiones rectas, entonces, ¿Cómo tomar las decisiones correctas?

La clave esta en la Biblia,
Sal 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Cuando vemos este versículo entonces nos damos cuenta que la clave para tomar decisiones correctas es TODA LA BIBLIA.

 

Personalmente creo que hay un par decisiones trascendentales en nuestra vida:

  • De que voy a vivir el resto de mi vida, es decir, a que me voy a dedicar en lo laboral.
  • Con quien voy a compartir mi vida, o sea, con quien me casaré.

Claro que hay muchas más, cada instante de nuestra vida es una decisión, desde que ropa te pones, la comida que comes, hasta si aceptas una invitacion a consumir alcohol o drogas, tener relaciones sexuales fuera o antes del matrimonio, que carrera escoges, pero considero que las 2 numeradas anteriormente, son con las que vamos a lidiar con las consecuencias hasta nuestro ultimo día.

Y por supuesto La Decisión Fundamental,  SEGUIR A JESUS.
Jn 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;adie viene al Padre, sino por mí.

La Biblia, entonces, nos dará los consejos necesarios para tomar las mejores decisiones y poder llevar una vida lo mas recta posible.

Y será como se menciona en proverbios 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Recuerda: lo que somos hoy es consecuencia de nuestras decisiones pasadas, y nuestras decisiones de hoy definirán lo que seremos mañana.

Deja un comentario